Empieza la restauración de la iglesia de Santa Maria del Mar
Las obras de la fachada y los campanarios costarán 600.000 euros
La restauración de los campanarios y la fachada de la iglesia de Santa Maria del Mar costará 626.000 euros, de los cuales el Departamento de Cultura financia la mitad y el resto, el Arzobispado de Barcelona y la parroquia del templo. Las obras tendrán una duración de siete meses, según han anunciado hoy el director general del Patrimonio Cultural, Josep María Carreté, el delegado de Patrimonio del Arzobispado, Josep Maria Martí Bonet, y el rector de la iglesia, Ignasi Mora.
La restauración se enmarca en un convenio de colaboración firmado en 2006 entre las tres partes para la redacción de los proyectos y ejecución de obras de restauración de Santa Maria del Mar, uno de los templos más destacados del gótico de la ciudad, con un importe de 3,36 millones de euros. Estas obras completarán la restauración de la fachada principal y los campanarios de Santa Maria del Mar, después de haber restaurado la portada y el rosetón. En las fachadas y los muros interiores de las torres de los campanarios se tratará la superficie de los sillares y se completará la restauración con el rellenado de mortero de cal preparado con arena de río. El proceso incluye además la retirada previa de vegetaciones, el saneamiento de las juntas y la sustitución parcial de los sillares rotos.
Las escaleras metálicas que facilitan el acceso a las tres plantas superiores de los campanarios serán reconstruidas, han explicado los técnicos, de manera que mejoren la comunicación entre las plantas. Será también objeto de restauración la caseta del campanero, situada entre los dos primeros contrafuertes del lado sur de la iglesia cercanos al ábside.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.