_
_
_
_
_

El programa espacial de EE UU no cuenta con fondos suficientes

Un informe oficial avanza que el programa estadounidense de misiones tripuladas al espacio carece de presupuesto suficiente.-Dispone de 12.400 millones de euros anuales

El programa estadounidense de exploración espacial tripulada no cuenta con fondos suficientes, según señala la comisión de expertos designada específicamente por el presidente Barack Obama, en un avance de un informe remitido a la Casa Blanca, según informa France Presse. En resumen del informe, elaborado por el Comité de Revisión de Vuelos Espaciales Humanos, divulgado por la Casa Blanca el martes, se advierte de que podría no haber exploración espacial humana significativa en el futuro "si no hay más dinero". "El programa estadounidense de vuelos espaciales con humanos parece estar en una trayectoria insostenible. Está perpetuándose la arriesgada práctica de establecer objetivos para los cuales no están asignados recursos", agrega el sumario del reporte, según informa EP.

El documento preliminar, de 12 páginas, incide en que el programa actual de expediciones tripuladas no cuenta con los recursos suficientes para su ejecución, como ya se indicaba en las conclusiones preliminares publicadas. El presupuesto del programa espacial actual es de 12,400 millones de euros (18.000 millones de dólares) anuales. El programa, bautizado como Constelación y puesto en marcha por el anterior presidente, George W. Bush, en 2004, preveía el retorno de los astronautas estadounidenses a la Luna hacia 2020, como preludio de las misiones tripuladas a Marte.

La NASA ha gastado 7.700 millones de dólares de los 40.000 millones de dólares previstos para desarrollar un nuevo cohete y una cápsula para el transporte de tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a la Luna, dijo el gerente del programa post-tansbordador conocido como Constellation, Jeff Hanley. Además, una nueva estrategia propuesta por la NASA vuelca la atención del programa espacial tripulado de Estados Unidos hacia el objetivo de llegar a Marte, dejando de lado la idea de volver a la Luna e incluyendo el uso de servicios comerciales de viaje, según un documento obtenido por Reuters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_