_
_
_
_
_

Zapatero afirma que la TDT de pago era necesaria para "no quedarse atrás"

El presidente considera que la medida "va a beneficiar a todos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que era necesario aprobar la TDT de pago para "no quedarse atrás" en Europa y se ha mostrado convencido de que "el tiempo" demostrará que la nueva normativa "va a beneficiar a todos" los operadores. Durante una rueda de prensa tras la celebración del primer Consejo de Ministros después de las vacaciones de verano, Zapatero ha justificado que la medida se haya aprobado por Decreto Ley, ya que es "el instrumento del que dispone el Gobierno cuando quiere hacer una cosa que no se demore y hay una exigencia de ley".

"Si no se puede demorar es porque hay urgencia y si hay exigencia de ley, la conclusión es decreto ley. Está bastante inventado", ha señalado el presidente del Gobierno, que también ha apuntado que el Ejecutivo no quería "perder tiempo" y ya había advertido a todos los operadores de que aprobaría la TDT de pago este año. Asimismo, Zapatero ha indicado que los países más importantes de Europa "están ya con la TDT" y ha asegurado que regular la modalidad de pago de esta forma de televisión servirá como "elemento de estímulo del sector industrial y de contenidos" además de ser un compromiso del Gobierno.

Más información
Campo Vidal, "sorprendido" ante la velocidad de las inciativas legislativas como la de la TDT
Cebrián afirma que el decreto ley de la TDT es "una intervención del Gobierno para doblegar a los medios"
TDT de pago y de confusión
PRISA denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados"
El Congreso convalida el decreto ley de la TDT de pago

Sobre las críticas del Partido Popular en relación a la supuesta intención del Ejecutivo de favorecer a ciertos operadores, Zapatero se ha quejado de que "casi ninguna de las medidas que adopta el Gobierno cuenta con la simpatía del PP", pero ha garantizado que todas las reformas realizadas por el Ejecutivo en el sector de comunicación han sido "en beneficio del país".

"El país de la nación, claro", ha bromeado en referencia a la publicación del Grupo Prisa. Así, considera "incontestable" la voluntad del Ejecutivo por "modernizar la pluralidad y la independencia" en los medios de comunicación españoles, así como su "sensibilidad" para atender las peticiones del sector y apunta que España tiene la televisión pública "más plural que ha habido en el periodo democrático".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_