Murdoch planea un gran consorcio de medios digitales de pago

Directivos de News Corp se reúnen el 'New York Times', el 'Washington Post' y Hearst Corp para negociar una alianza de medios 'on-line' de acceso restringido

Directivos de News Corporation, empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch, han mantenido reuniones con diversos directores de periódicos para estudiar la creación de un consorcio de medios digitales con acceso de pago a las noticias. El éxito alcanzado por el responsable del área digital de la compañía, Jonathan Miller, a través de las suscripciones en la edición digital del Wall Street Journal ha llevado a News Corp. a liderar esta propuesta. Entre los periódicos contactados se encuentran el New York Times, Washington Post, Hearst Corp. y Tribune Co., informa Los Angeles Times.

Para el analista y ex columnista Alan Mutter, esta alianza se trata de la única manera de introducir la modalidad de pago en las noticias on-line. "La realidad es que a menos que un gran número de productores de información actúen al unísono para cambiar esta situación, todos los intentos individuales fallarán", explica. Este intento por crear un canal en Internet de noticias de pago es la continuación de otras propuestas en el sector de los medios de comunicaión.

Esta alianza es la única manera de introducir la modalidad de pago en las noticias on-line, según un analista

Más información

Así, la web Journalism online dio el primer paso esta primavera y, recientemente, anunció que más de 500 periódicos se habían adherido a su propuesta. El director del Wall Street Journal, Robert Thomson, ya se mostró favorable al cobro de noticias en medios on-line e incluso atacó a los agregadores de noticias que utilizaban las informaciones de otros medios. "Se trata de parásitos en las entrañas de Internet", afirma.

Lo más visto en...

Top 50