_
_
_
_
_

Gabilondo: segregar "tiene que ver con una posición política" y no con una base científica

El ministro de Educación insiste en que la postura del Gobierno es la "inclusión"

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha afirmado hoy que la separación de los alumnos por sexos "tiene que ver con una posición política" y no con una base científica. Si bien hay estudios a favor y en contra, "ninguno tiene la contundencia para ser esgrimido como una decisión científicamente avalada, ni mucho menos", ha dicho el ministro después de un acto celebrado en un centro deportivo de la localidad madrileña de Parla.

La polémico sobre la educación diferenciada ha renacido tras la decisión del Gobierno gallego, del PP, de anular la decisión del anterior ejecutivo, del PSOE y BNG, de retirar las subvenciones públicas a los colegios que separan por sexos. Según apuntó Gabilondo, "hay unos conciertos y en ellos se estipula una serie de criterios". "Lo que tenemos que pedir es que se cumplan explícitamente los conciertos y que si se considera que lo que se establecen no es adecuado, se reescriban o se rehagan", señaló.

Más información
El PP rescata los conciertos a colegios que segregan por sexo

Sobre el hecho en sí de segregar al alumnado, el ministro reiteró su postura al respecto y defendió "la educación en la diversidad, en la convivencia, en la inclusión y en la interculturalidad como formas adecuadas" para preparar a los futuros ciudadanos "en la convivencia". "Soy un decidido partidario de la educación inclusiva, en la diversidad, en la diferencia. Cuando uno aprende a vivir en ámbitos multiculturales, en un ámbito que genrera inclusión y diversidad, está más preparado para a vida real de los ciudadanos", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_