Puesto en marcha en Valencia el primer localizador GPS para maltratadores
Las comunidades disponen desde finales de julio de 3.000 dispositivos para vigilar que se cumplen las órdenes de alejamiento
El primer dispositivo GPS para controlar que se cumplen las medidas de alejamiento en casos de violencia de género ya está funcionando en un municipio de Valencia, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Igualdad.
Además, hay solicitado otro en Badajoz", que "comenzará a funcionar mañana", han señalado las citadas fuentes.
Hace casi un mes la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció que todas las comunidades autónomas tendrían a su disposición un total de 3.000 dispositivos GPS para maltratadores a partir del 24 de julio.
El sistema conecta al maltratador y a la mujer con un centro de control único operativo 24 horas al día y todos los días del año, donde personal cualificado atiende las incidencias y traslada la información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto si se trata de una incidencia técnica como si se da un caso de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.