Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las entrevistas de Soledad Alameda

Recopilación de algunas de las mejores entrevistas de la periodista en EL PAÍS SEMANAL

La bronca del escritor israelí

Amos Oz (Jerusalén, 1939) es un escritor comprometido con el proceso de paz árabe-israelí. Su último libro recoge el periplo del pueblo judío. Pero su opinión moderada le coloca en una incómoda posición en su país y fuera de él. En esta entrevista ataca a los intelectuales europeos.

La vida, por Tàpies

Es uno de los grandes artistas del siglo XX. Un pintor imprescindible. A sus 81 años de edad, Antoni Tàpies, con graves problemas de vista y oído, se desnuda en esta entrevista con una clase magistral sobre el ser humano y la pintura. El Reina Sofía, de Madrid, celebra con sus obras en arcilla el Premio Velázquez de la artes plásticas.

El oficio de escritor

Se considera un esforzado de la literatura. Un trabajador de los libros. Hace treinta y tres años publicó su primera novela y hoy es uno de nuestros autores más internacionales y reconocidos. Javier Marías acaba de publicar ‘Baile y sueño’ (Alfaguara), segunda parte de ‘Tu rostro mañana’.

Su señoría levanta la voz

Único diputado de la Chunta Aragonesista en el Congreso, Labordeta ha conseguido situar Aragón en el mapa parlamentario. El estilo claro y directo y la voz de trueno de este viejo profesor, juglar, poeta y caminante han hecho la hazaña. Acaba de editar su obra musical completa.

La fuerza de la voluntad

Gracias a su tenacidad y empuje, Amparo Moraleda, ingeniera industrial y madre de dos hijas ha llegado a lo más alto en su carrera profesional. Con cuarenta años es, desde hace cuatro, la presidenta para España de la multinacional IBM. Toda una referencia para las españolas de su generación.

Loco por Goya

Historiador y crítico de arte, Robert Hughes (Australia, 1938) ha dado durante años una completa visión de la pintura y los artistas en la revista ‘Time’. Ahora se ha sumergido en la vida y la obra de Goya, sobre el que ha escrito un libro apasionante que acaba de publicarse en España.

El azote de Putin

La periodista rusa Anna Politkovskaya se ha convertido en una de las voces más críticas con el Gobierno de Putin, sobre todo desde que quisieron envenenarla. En su último libro, ‘La Rusia de Putin’ (editorial Debate), le critica sus ínfulas de zar, la guerra en Chechenia y el amordazamiento de la prensa.