Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varias aerolíneas británicas prohíben embarcar a pasajeros con síntomas de gripe A

British Airways admite que no ha permitido volar a "un número pequeño" de personas

El personal de varias aerolíneas en aeropuertos británicos ha recibido instrucciones para controlar a los pasajeros en las colas de embarque y dejarles fuera del avión si presentan síntomas asociados a la gripe A. Tanto British Airways como Virgin han confirmado que sus empleados han recibido instrucciones de prohibir embarcar a pasajeros sospechosos de tener la gripe, según informa el diario británico The Sunday Times.

Una portavoz de British Airways ha confirmado a ELPAÍS.com que su compañía ya ha prohibido embarcar a "un número pequeño" de pasajeros que no "estaban bien para volar". Según la compañía, "se está sobredimensionando la historia", ya que se trata de controles rutinarios que realiza el personal, entrenado para ello. Si algún pasajero presenta síntomas asociados con la gripe A -como tos o estornudos continuados- los empleados deben contactar con un equipo médico que determinará el estado de salud del enfermo.

La portavoz de British Airways defiende que los controles médicos a los pasajeros "que se encuentran muy mal" son algo común, aunque admite que, hasta la pandemia de gripe A, que ha azotado fuertemente a Reino Unido, no se dejaba a nadie fuera del avión por no encontrarse bien físicamente.

El Gobierno británico calcula que 65.000 personas pueden morir por la nueva gripe el próximo invierno. Reino Unido es el país de la Unión Europea que ha registrado el mayor número de muertes por el virus H1N1 y en el que más personas han resultado infectadas, con 55.000 casos.