Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Alerta sanitaria

Una mujer embarazada ingresada por gripe A en un hospital de San Sebastián pierde al bebé

Aislados 200 presos de Alcalá-Meco tras detectarse síntomas de gripe A en 11 reclusos.- Un asistente al Festival de Benicàssim con síntomas de gripe se fuga del hospital en Castellón

San Sebastián / Madrid / Castellón

La mujer embarazada de seis semanas que permanece ingresada en el Hospital Donostia de San Sebastián, aquejada de gripe A, ha perdido al bebé que esperaba, según han informado a Efe fuentes cercanas a la paciente. La información no ha sido confirmada por el Servicio Vasco de Salud, que sí ha indicado que la paciente, una guipuzcoana de 30 años, evoluciona favorablemente.

La mujer ingresó el pasado sábado día 11 en el Hospital de Mendaro con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla al Hospital Donostia. En este mismo centro se encuentra internado un hombre de 36 años considerado el caso más grave de los detectados hasta ahora en el País Vasco, quien también mejora progresivamente.

200 presos aislados en la cárcel de Alcalá-Meco

Once reclusos de dos módulos de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid-2) presentan síntomas de gripe A, lo que ha provocado el aislamiento de otros 200 presos de dos módulos de la cárcel. Diez de los reclusos con síntomas permanecen en el interior de la prisión, mientras que uno de ellos ha sido trasladado a un hospital porque su caso reviste más gravedad, según ha informado Instituciones Penitenciarias. El centro ha enviado muestras extraídas a los pacientes al ministerio de Sanidad para determinar si los reclusos tienen en efecto la Gripe A.

Todos los reclusos que se alojan en los módulos en los que han aparecido síntomas de gripe y que han podido tener contacto con los pacientes han sido aislados, según establecen los protocolos de la OMS y del Ministerio de Sanidad. Como consecuencia, los presos no podrán acceder a las zonas comunes del recinto y tampoco podrán recibir visitas, por lo que han sido informados los familiares para que no acudan a la prisión.

Un fíber se fuga del hospital con síntomas de gripe

Por otro lado, un joven británico asistente al Festival Internacional de Benicassim (FIB) se ha fugado este domingo del Hospital General de Castellón, donde había acudido la madrugada de del sábado con síntomas de gripe. Al joven se le han realizado las pruebas de la gripe A, cuyos resultados todavía se desconocen. El fíber debía esperar los resultados, por el peligro de transmisión, pero se ha fugado, por lo que desde el hospital han avisado a los servicios de Salud Pública, según han explicado fuentes de Sanidad de la Generalitat valenciana.

Por su parte, fuentes del festival han explicado que lo único que conocen de ese joven, hasta el momento, es que se encontraba acampado solo en el cámping anexo al recinto del FIB.

Fallece una mujer por la gripe A tras peregrinar a la Meca

Las autoridades de Egipto han anunciado la primera víctima mortal del virus de la gripe A, una mujer de 25 años que sufrió los primeros síntomas mientras peregrinaba a La Meca. La mujer fue ingresada en un hospital de la ciudad saudí de Medina con fiebre alta, pero por petición de su marido, al no responder al tratamiento, regresó a El Cairo el pasado 16 de julio. Al regresar a Egipto, la mujer, originaria del delta del Nilo, fue ingresada en un hospital de la ciudad norteña de Tanta, donde los médicos detectaron complicaciones cardíacas y pulmonares. La víctima murió este sábado y los análisis han confirmado que falleció víctima de la gripe A.

Un total de 130 personas, según datos oficiales, han sido contagiadas en Egipto por el virus de la gripe A.

Más información