Una transexual, agredida en los vestuarios de un centro deportivo en Gijón
La mujer denuncia que no fue admitida en el vestidor femenino porque su documentación muestra que es de sexo masculino
Una transexual de 35 años fue agredida la semana pasada en un centro deportivo municipal de Gijón. Según su relato, la mujer intentó acceder al vestidor femenino pero como en su documentación consta que su sexo es masculino, se le denegó la entrada. Al entrar en el masculino, varios usuarios le propinaron una paliza. La agredida acudió al Hospital de Cabueñas, donde le pusieron un collarín. Más tarde se dirigió a una comisaría con el parte de lesiones, donde cursó la denuncia.
El colectivo Xente Gai Astur (XEGA) declararó que ha estado con la mujer y que está evaluando la posibilidad de ofrecerle apoyo jurídico. En el diario asturiano La Voz de Asturias el colectivo ha manifestado su indignación por que "una persona haya sido agredida por su condición sexual" y han explicado que la agresión ha sido "considerablemente violenta". Según la XEGA no es la primera vez que recibe un trato vejatorio por su condición de transexual. "Le causaron contusiones importantes", dijeron desde la asociación, "estuvo varios días de reposo absoluto en su domicilio y con collarín". No quisieron valorar si la agresión pudo evitarse permitiendo a la mujer usar el vestuario femenino. "Antes queremos reunirnos con la dirección del gimnasio", ha declarado. La mujer acudía a ese gimnasio por prescripción médica ya que tenía que usar de forma asidua la sauna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.