La nebulosa del Águila
Los expertos de la Sociedad de Astronomía nos recomiendan para esta semana un cúmulo globular que emite luz
La nebulosa del Águila, conocida también como M16, es un cúmulo globular abierto combinado con una nebulosa difusa de emisión, es decir, que emite luz debido al nacimiento de nuevas estrellas en ella. Se encuentra en la constelación de la Serpiente. Con una magnitud de 6.4, se encuentra a más de 7.000 años luz de la Tierra y se aleja a más de 68.400 años luz. Es visible en buenas condiciones meteorológicas con prismáticos, mostrando un cúmulo compacto con astros azulados.
Con telescopios de unos 200 aumentos se llega a apreciar una nebulosidad que las envuelve. Consta de tres grandes columnas con forma de dedos y están compuestas por gases y polvo. Son conocidas como Los tres pilares de la Creación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.