Primeras fotos de la nueva misión lunar

La nave de la NASA 'LRO' empieza a tomar fotografías para calibrar sus instrumentos

La NASA ha hecho públicas las primeras imágenes de la Luna que ha hecho su nave automática Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) desde que se puso en órbita allí el 23 de junio. Estas fotografías se han tomado para calibrar y comprobar el funcionamiento de las dos cámaras que lleva la nave, una angular de baja resolución y un teleobjetivo de alta resolución, y el resultado es satisfactorio. Son imágenes de una zona situada a pocos kilómetros del cráter Hell E, al sur de Mare Nubium tomadas justo en el límite entre la iluminación diurna y nocturna, por lo que tienen un fuerte contraste. La inhóspita región es similar a la de descenso de los astronautas del Apolo 16, en 1972, ha comentado el investigador principal de la misión Mark Robinson.

Más información
El atlas detallado del polo Sur lunar muestra una región abrupta
Detalles de la Tierra fotografiada desde la Luna
Los 5.185 cráteres de la Luna en un mapa

La LRO ha empezado también a activar sus otros seis instrumentos científicos y su calibración se realizará en las próximas semanas. El plan es comenzar en agosto la fase de observación la luna. El objetivo de esta misión es obtener información sobre la superficie lunar que ayude a definir posibles lugares de descenso para las naves tripuladas que la NASA planea enviar al satélite natural de la Tierra después de 2020.

Zona de cráteres cerca del Mare Nubium, en la Luna, de unso 1.400 metros de ancho
Zona de cráteres cerca del Mare Nubium, en la Luna, de unso 1.400 metros de anchoNASA/Goddard Space Flight Center/Arizona State University

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS