Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nature absorbe Scientific American

Dos de los grupos editoriales más importantes de la prensa científica unen sus fuerzas

Hasta ahora eran divisiones distintas del gran grupo editorial MacMillan pero ya son sólo una. Los grupos Nature y Scientific American se han fusionado en una unidad de negocio, bajo la dirección de Steven Inchcoombe, del grupo Nature. El objetivo, han anunciado, es convertirse en el más completo conglomerado de publicaciones científicas, con el objetivo de llegar a un público amplio, que abarque desde los lectores generalistas a los académicos, desde los alumnos de bachillerato a los investigadores.

"Las sinergias entre los dos grupos son muy grandes, especialmente en Internet", ha señalado Inchcoombe. La edición digital de Nature tiene cinco millones de usuarios al mes y la de Scientific American dos millones de usuarios.

La revista Scientific American seguirá publicándose de forma independiente, y se mantiene como marca editorial. La fusión ha implicado la salida del presidente y el director de esta revista, Steven Yee y John Rennie, respectivamente.

Scientific American es la revista más antigua de Estados Unidos; se ha publicado sin interrupción desde 1845. Nature, la cabecera principal del grupo del mismo nombre, empezó a publicarse en 1869 y es la revista científica semanal más citada del mundo.