Nature absorbe Scientific American
Dos de los grupos editoriales más importantes de la prensa científica unen sus fuerzas
Hasta ahora eran divisiones distintas del gran grupo editorial MacMillan pero ya son sólo una. Los grupos Nature y Scientific American se han fusionado en una unidad de negocio, bajo la dirección de Steven Inchcoombe, del grupo Nature. El objetivo, han anunciado, es convertirse en el más completo conglomerado de publicaciones científicas, con el objetivo de llegar a un público amplio, que abarque desde los lectores generalistas a los académicos, desde los alumnos de bachillerato a los investigadores.
"Las sinergias entre los dos grupos son muy grandes, especialmente en Internet", ha señalado Inchcoombe. La edición digital de Nature tiene cinco millones de usuarios al mes y la de Scientific American dos millones de usuarios.
La revista Scientific American seguirá publicándose de forma independiente, y se mantiene como marca editorial. La fusión ha implicado la salida del presidente y el director de esta revista, Steven Yee y John Rennie, respectivamente.
Scientific American es la revista más antigua de Estados Unidos; se ha publicado sin interrupción desde 1845. Nature, la cabecera principal del grupo del mismo nombre, empezó a publicarse en 1869 y es la revista científica semanal más citada del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.