Una cuidadora es declarada culpable de asesinar a un bebé en Valladolid
Dos de los expertos que participaron en la vista aseguraron que la niña recibió cinco o seis golpes
Un jurado popular, compuesto por seis mujeres y tres hombres, ha considerado hoy a Rosario R.D., de 40 años, culpable de asesinato, cometido cuando golpeó a un bebé de seis meses que cuidaba en una vivienda de Valladolid.
La portavoz del jurado ha hecho público el veredicto en la Audiencia Provincial vallisoletana, donde la procesada declaró al inicio de la vista oral que la niña se atragantó cuando le daba la papilla, mientras que al final del juicio manifestó que la bebé se le había resbalado cuando le daba de comer.
Los hechos por los que se celebró el juicio ocurrieron el 9 de agosto de 2007 cuando la cuidadora y la menor se encontraban solas en el domicilio donde la niñera cuidaba a la pequeña, quien sufrió al menos cinco golpes, según manifestaron los forenses en la vista oral.
En su exposición final, el fiscal mantuvo el pasado miércoles la petición de doce años de prisión por homicidio, la acusación particular -que representa a la madre de la bebé muerta- veinticinco años por asesinato, y la defensa la absolución o alternativamente tres años de cárcel por homicidio culposo.
Dos de los expertos que declararon en la vista aseguraron que la pequeña recibió "no menos de cinco o seis golpes", mientras que otros dos forenses confirmaron que la acusada era "imputable", porque distinguía lo que está bien y mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.