La ciudad de Berlín, propuesta para el premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Un grupo de eurodiputados va a presentar la candidatura de la ciudad con motivo del 20º aniversario de la caída del Muro
Veinte años después de la caída del muro de Berlín, qué mejor candidata para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que la ciudad alemana. Eso es lo que han debido pensar un grupo de diputados europeos, entre ellos el socialista español Enrique Barón y el alemán Martín Schulz, líder del grupo socialista europeo, que van a proponer a la ciudad como candidata al galardón, que se fallará el 10 de septiembre.
Además de los socialistas Barón y Schulz, en el grupo de eurodiputados que proponen a Berlín está el popular Íñigo Méndez de Vigo y el liberal británico Andrew Duff.
En noviembre de 2009 se cumple el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín, la muralla que dividió la ciudad desde su construcción en 1961. Además de separar las partes oriental y occidental de la ciudad, el Muro separaba también las dos Alemanias, la comunista Republica Democrática (RDA) y la capitalista República Federal. Durante décadas, fue el símbolo de la división del mundo en dos bloques ideológicos, el comunista y el capitalista. Así, su caída en noviembre de 1989, simbolizó el desmoronamiento del sistema comunista y el fin de la guerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.