El hospital de La Fe, autorizado a realizar trasplantes de cara
El centro valenciano logra el permiso para un periodo de cuatro años
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la autorización por un período de cuatro años al Hospital La Fe de Valencia para realizar trasplantes faciales, por lo que este centro obtiene permiso para empezar a evaluar a los posibles receptores de este tipo de trasplante. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que la evaluación será realizada por parte del Comité de Bioética y la comisión de trasplantes del Hospital La Fe de Valencia, así como de la Organización Nacional de Trasplantes.
Una vez realizada esta evaluación solo quedará esperar un donante adecuado para el paciente, un trámite que, según las mismas fuentes, podría retrasar la intervención. La resolución que publica hoy el DOCV señala que el director del Hospital Universitario La Fe, Melchor Hoyos García, presentó una solicitud de autorización para trasplante facial, del que informaron favorablemente la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el director del Programa de Trasplantes de la Comunitat Valenciana. La autorización será válida por un período de cuatro años a partir de hoy, aunque podrá ser revocada en cualquier momento si se alteran o incumplen los requisitos y consideraciones que la han hecho posible.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el pasado día 2 que el hospital español que haga los primeros trasplantes de cara se convertirá en el centro nacional de referencia de estas intervenciones "para garantizar que forme parte de las prestaciones del sistema nacional de salud". También el coordinador nacional de trasplantes, Rafael Matesanz, señaló que estaba previsto que en los próximos días lleguen a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) tres solicitudes (dos pacientes de Andalucía y uno de Valencia), cuyos trasplantes podrían realizarse antes de que acabe el año.
Estas intervenciones, según Matesanz, se realizarían en cualquiera de los dos hospitales españoles "que están preparados para realizar una técnica que solo se ha empleado en seis casos en el mundo", el Hospital La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































