Los ecologistas alertan del peligro de prolongar la vida de la central
Caldera recuerda que el informe no es vinculante y que la decisión es del Gobierno
Ecologistas en Acción y WWF
Ecologistas en Acción y WWF critican la decisión del CSN de avalar la continuidad de la central nuclear de Garoña, la que consideran "amortizada desde hace años" y peligrosa por la "degradación que acumulan" sus instalaciones. Esta ONG se queja de la "degradación acumulada" de esta central, que en julio cumplirá 38 años de funcionamiento, y advierte de que "su continuidad podría dar lugar a un accidente severo si concurren un par de fallos simultáneos en sistemas de seguridad clave". El principal problema que afecta a la central es la "corrosión" del propio núcleo y del circuito primario de refrigeración, según afirma esta organización.
CC OO
Comisiones Obreras (CC OO) recibió hoy con "cautela" el informe del CSN. El secretario de Energía de la Federación de Industria del sindicato, José María Antuña, afirmó que, tras el informe técnico positivo "ahora debe ser el Gobierno quien tome la decisión política". Antuña apuntó además que el sindicato todavía está debatiendo cuál será su postura sobre la energía nuclear.
Caldera
El secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en Salamanca que España "debe caminar hacia las energías renovables". Caldera ha recordado además que la decisión de CSN sobre Garoña "no es vinculante" y que la decisión final "estará en manos del Gobierno". Por último, ha expresado su deseo de que "se profundice" en la "investigación y adecuación de los servicios" para que en el futuro, "el 100% de la energía en España sea renovable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.