Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ecologistas alertan del peligro de prolongar la vida de la central

Caldera recuerda que el informe no es vinculante y que la decisión es del Gobierno

Ecologistas en Acción y WWF

Ecologistas en Acción y WWF critican la decisión del CSN de avalar la continuidad de la central nuclear de Garoña, la que consideran "amortizada desde hace años" y peligrosa por la "degradación que acumulan" sus instalaciones. Esta ONG se queja de la "degradación acumulada" de esta central, que en julio cumplirá 38 años de funcionamiento, y advierte de que "su continuidad podría dar lugar a un accidente severo si concurren un par de fallos simultáneos en sistemas de seguridad clave". El principal problema que afecta a la central es la "corrosión" del propio núcleo y del circuito primario de refrigeración, según afirma esta organización.

CC OO

Comisiones Obreras (CC OO) recibió hoy con "cautela" el informe del CSN. El secretario de Energía de la Federación de Industria del sindicato, José María Antuña, afirmó que, tras el informe técnico positivo "ahora debe ser el Gobierno quien tome la decisión política". Antuña apuntó además que el sindicato todavía está debatiendo cuál será su postura sobre la energía nuclear.

Caldera

El secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en Salamanca que España "debe caminar hacia las energías renovables". Caldera ha recordado además que la decisión de CSN sobre Garoña "no es vinculante" y que la decisión final "estará en manos del Gobierno". Por último, ha expresado su deseo de que "se profundice" en la "investigación y adecuación de los servicios" para que en el futuro, "el 100% de la energía en España sea renovable".