Jorge Arrieta. Mejor fotografía
Instituto Rosa Chacel, de Colmenar Viejo, Madrid
Jorge Arrieta, del instituto Rosa Chacel, de Colmenar Viejo (Madrid), considera que su foto es sencillamente "increíble". Y lo dice porque considera que expresa más que mil palabras. Cuenta lo que él sintió en su viaje por África, un continente del que dice que sólo conocemos las malas noticias. "Yo quería que en mi foto se viera que Mali y África, en general, no sólo es desnutrición, guerras y niños muriéndose. Viajaba con un grupo, con la expedición Rumbo al Sur, y en medio de todo el caos vi la cara de la niña y a su hermano, que la tenía medio abrazada, como protegiéndola. Me pareció pura ternura", expresa orgulloso y convencido de que las artes, y en este caso, la fotografía sirven para mostrar el punto de vista del que dispara. Él, de 17 años, quiere otro África, más positiva y con esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.