Las comunidades ven compatible el proyecto Escuela 2.0 con sus planes, asegura Educación

Reunión entre el ministerio y los responsables autonómicos de TIC para tratar la digitalización del sistema educativo

El siguiente paso está dado. Aunque aún no se conocen nuevos detalles sobre el proyecto de Escuela 2.0 del Gobierno -que incluye dar ordenadores portátiles a todos los alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO, Internet en todas las aulas y pizarras digitales-, los responsables de nuevas tecnologías (TIC) en educación de todas las comunidades se reunieron ayer con el Ministerio de Educación. Y, según dice Educación en un comunicado, todos ellos vieron compatibles el proyecto ministerial con los planes que ya están en marcha en cada una de las autonomías.

La nota también sale al paso de las dudas que han surgido durante las últimas semanas sobre la viabilidad del proyecto y sobre sus bondades: "En la reunión, que ha durado más de siete horas, los expertos en TIC de las comunidades y el ministerio han constatado por unanimidad que el programa Escuela 2.0 es un proyecto perfectamente realizable desde el punto de vista técnico y positivo para la mejora y modernización del sistema educativo".

Más información

Eso sí, insistieron en que la dotación de tecnologías debe ser suficiente y alcanzar a todas las aulas de todos los centros para que el proyecto funcione, además de incluir un plan de formación del profesorado que combine una parte presencial y otra de apoyo en la Red.

En los próximos días, la Comisión General de Educación, integrada por los directores generales de las comunidades y el ministerio, comenzará a concretar los primeros pasos del plan, concluye la nota.

Lo más visto en...

Top 50