_
_
_
_
_

El nuevo presidente de los rectores quiere acercar la universidad a la sociedad

Federico Gutiérrez-Solana dirigirá la CRUE en pleno procesión de adaptación a Bolonia

La universidad va a estar presente en todos los procesos formativos que la sociedad requiera. Es necesario acercar la universidad española a la sociedad. Y para ello, a su vez necesita que la sociedad "confíe en las universidades". Estos han sido los primeros mensajes del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrrez-Solana, que hasta hoy ha ocupado el cargo de forma provisional tras las la salida de Ángel Gabilondo para hacerse cargo del Ministerio de Educación. Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, ha sido elegido por la asamblea general de la CRUE, con 58 votos a favor de los 64 emitidos.

El nuevo presidente de los rectores ha dicho que en la agenda de temas para hablar con el Ministerio de Educación de "manera inmediata" está la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de financiar con 70 millones de euros que jóvenes en paro puedan cursar, gratis, un máster. Pero sin duda, el mayor reto al que tendrá que hacer frente durante sus próximos dos años de mandato será la reforma de las universidades para adaptarlas a un esquema común en toda Europa (el proceso de Bolonia), que abre nuevas posibilidades al sistema pero que aún tiene enfrentar la oposición de parte de alumnos y profesores.

Más información
"La oferta docente no se puede hacer bajo criterios de interés interno"

La asamblea general de la CRUE ha elegido también al nuevo comité permanente, cuyos vicepresidentes son los rectores de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y de la de Santiago de Compostela, Senén Barro Armeneiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_