_
_
_
_
_

Dos nuevos casos elevan a 100 los afectados por la gripe A en España

Los contagiados estuvieron recientemente en México, excepto 22, que no viajaron a este país

España tiene 100 casos confirmados de gripe A (H1N1), dos más que ayer, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha elevado el número de casos en estudio a 23, uno más que ayer.

Del total de personas que han dado positivo, no hay ninguna hospitalizada, según lo notificado por las Comunidades Autónomas, y todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad.

Andalucía, con 30 casos confirmados, es la autonomía con un mayor número de personas afectadas por la nueva gripe, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29, y Cataluña, con 26. En Castilla-La Mancha existen cinco contagiados, mientras que en Madrid hay cuatro. Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y el País Vasco tienen un caso confirmado cada una. Respecto al número de personas en investigación, la Comunidad Valenciana tiene 15 casos en estudio, seguida de Cataluña con cinco, Andalucía con dos y Madrid con uno.

Más información
Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe
Fidel Castro acusa a México de ocultar la epidemia de la nueva gripe

De los afectados, 78 habían estado recientemente en México y 22 no viajaron a dicho país. También cabe destacar que los análisis han descartado a 162 personas que estaban en estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_