La policía detiene la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero
Las labores de rastreo, iniciadas el 20 de marzo, no han dado frutos
Las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han quedado "paradas materialmente" a primeras horas de esta tarde después de que el equipo policial, integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores, no hayan encontrado nada de lo previsto. Los agentes que han estado siguiendo los trabajos de los técnicos en la planta, situada a unos 20 kilómetros de Sevilla, tienen ahora que elaborar un informe que harán llegar al juez del caso, quien será el que decida en los próximos días si mantiene la paralización de las tareas o reanuda la búsqueda, iniciada el pasado 20 de marzo.
La búsqueda del cadáver de la joven de 17 años, desaparecida el pasado 24 de enero, en el vertedero se inició porque los acusados de su desaparición y muerte dijeron que habían arrojado el cuerpo a un contenedor de basura, por lo que habría sido llevado allí por los servicios de limpieza, ya que a ese vertedero van a parar los residuos urbanos de Sevilla. Antes de esta versión, el ex novio y asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, había declarado que el cadáver había sido arrojado al río Guadalquivir, lo que obligó a su búsqueda en su cauce durante casi dos meses infructuosamente.
Por los hechos que están siendo investigados se encuentran en prisión incondicional Miguel Carcaño, de 19 años, el hermano mayor de éste, Francisco Javier, y dos amigos, uno de ellos menor de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.