Rouco alerta de que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad"
El presidente de los obispos arremete también contra Educación para la Ciudadanía
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha afirmado durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", refiriéndose así a la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de verano.
Por ello, el cardenal ha alertado a los integrantes del encuentro de que con la nueva legislación "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico", mediante la aprobación de leyes que representen "simplemente un especie de denominador común de las diversas opiniones e intereses presentes en la sociedad, aun cuando lo que esté en cuestión sea el derecho fundamental a la vida".
Rouco ha llamado a los obispos a evangelizar sobre el derecho a la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
Asimismo, Rouco también ha hecho referencia en su discurso a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, reivindicando el derecho "inalienable" de los padres y las escuelas "en colaboración con ellos" a educar a sus hijos en los principios morales y religiosos que "libremente asuman y cultivan". En este sentido, aseveró que se viola este derecho cuando se "impone legalmente" una visión antropológica y moral, "una formación estatal de conciencias".
El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado, además, que "no saldremos de la crisis económica hasta que no salgamos de la crisis moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.