Feijóo anuncia que mantendrá la moratoria para construir a menos de 500 metros de la costa
El presidente de la Xunta advierte de que cuando concluya la medida la construcción no quedará bloqueada en la costa
En el debate parlamentario de investidura, Feijóo anunció que mantendrá la moratoria al menos seis meses, hasta que su Gabinete elabore un nuevo plan de ordenación del litoral. Con todo, el líder del PP gallego advirtió de que, una vez que se concluya ese plan, la construcción no quedará bloqueada en la costa porque "ordenar no es prohibir", afirmó.
Feijóo, sin embargo, evitó responder a las acusaciones de PSOE y BNG contra el aspirante a futuro consejero de Obras Públicas y diputado popular, Agustín Hernández, a quien la Xunta en funciones ha abierto un expediente por incumplir la Ley de Incompatibilidades. Hernández, que ocupó el cargo de director general de Obras Públicas hasta 2005, en el último Gobierno de Fraga, fue fichado poco después por una constructora a la que había adjudicado obras. Socialistas y nacionalistas instaron a Feijóo a prescindir de Hernández, pero el portavoz del PP, Manuel Ruiz Rivas, hizo una defensa cerrada de la "ética" de su compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































