Los 'antibolonia' se institucionalizan

Sorpresa en las elecciones a claustro del campus de Alicante donde una plataforma contraria a la convergencia europea consigue 37 de los 78 representantes

Se organizaron hace unos meses, sin el paraguas de un determinado partido político, y se posicionaron contra el proceso de Bolonia. La Plataforma por una Universidad Pública (ApE) ha logrado romper con la hegemonía de Campus Jove en la Universidad de Alicante y ha conseguido 37 representantes para el claustro. Campus Jove, que tenía 60 de los 78 delegados, obtiene sólo 20; Alumnos por la Universidad de Alicante (AULA) logra 14 y Acció Universitària, de la Facultad de Letras, consigue 4. La participación de los estudiantes ha sido el doble que la registrada en elecciones anteriores, rondando el 10%. Y en algunas facultades como en Filosofía y Letras han acudido a las urnas un 16% de los matriculados.

De esta manera, el movimiento Antibolonia tendrá la mayoría de los representantes en el claustro de la Universidad de Alicante y estarán representados durante los próximos cuatro años.

En las elecciones de 2007 sólo participaron un 5,23% de los 27.000 alumnos matriculados, y en esta ocasión el porcentaje ha superado el 10%.

En Filosofía y Letras y Económicas ha sido donde los 'antibolonia' cosecharon un mayor respaldo electoral al conseguir 21 representantes de los 31 que corresponden a estos dos centros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS