_
_
_
_

La Fiscalía pide 8 años para un abuelo acusado de abusar de su nieta

La madre de la menor también será consciente por consentir y facilitar las agresiones

La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy una pena de ocho años de prisión para un hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente de su nieta "durante años" con el supuesto consentimiento de la propia madre de la menor, para quien el Ministerio Público reclama la misma pena.

El juicio tendrá lugar desde las 10.00 en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde el pasado mes de febrero fue suspendida la vista oral por la incomparecencia de la madre de la menor.

El fiscal recoge en su escrito de conclusiones que el procesado supuestamente "sometía a tocamientos" a su nieta, ahora una niña de 13 años, desde hacía un par de años, sobre todo "durante las vacaciones escolares", ya que la menor acudía a la vivienda que su abuelo tenía en la localidad gaditana de Ubrique. Asimismo, el fiscal entiende que el inculpado cometía los mismos abusos cuando "iba de visita" al domicilio habitual de la menor, en Dos Hermanas (Sevill).

Más información
El presunto asesino de Marta se ratifica en su versión de los hechos

El Ministerio Fiscal mantiene que la hija del acusado y madre de la víctima "era plenamente consciente" de los abusos, hasta el punto de que "los consentía y los facilitaba ausentándose durante horas de su domicilio, dejando a su padre a solas con su hija". En esos momentos en los que víctima y acusado estaban solos, prosigue el fiscal, se producían los abusos.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, por lo que reclama ocho años de prisión para el abuelo y la madre de la pequeña, así como la pena adicional para la madre de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años.

Del mismo modo, el fiscal pide que los procesados indemnicen a la pequeña en la cantidad de 130.000 euros por los daños morales causados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_