Protesta en Vigo "contra el tribunal popular homófobo"
Los manifestantes rechazan la sentencia que absolvió por asesinato a Jacobo Piñeiro, autor confeso de 57 puñaladas que acabaron con la vida de dos homosexuales
Unas mil personas se han concentrado este sábado en Vigo para mostrar su desacuerdo con la sentencia absolutoria del delito de asesinato a Jacobo Piñeiro, autor confeso de 57 puñaladas que causaron la muerte a dos homosexuales, Isaac Pérez y Julio Anderson Luciano, en 2006.
La concentración comenzó poco después de las 20.00 horas y a ella acudieron miembros de varios colectivos de gays y lesbianas, así como la madre Isaac Pérez. La protesta, bajo el lema Tod@s contra el tribunal popular homófobo de Vigo, se extendió también a otros lugares de España, como Vitoria, Barcelona o Madrid, donde se concentraron alrededor de un centenar de personas.
Piñeiro, que ha sido condenado a 20 años de prisión por el delito de incendio, fue absuelto del delito de asesinato por un jurado popular, que estimó que había acabado con las vidas de las víctimas en "legítima defensa" y por "miedo insuperable" a ser "violado o muerto". No obstante, esta semana la magistrada de la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra le ha impuesto una pena de 20 años de prisión por un delito de incendio, ya que tras apuñalar a sus víctimas Piñeiro plantó cinco focos en la vivienda de las víctimas, dos de ellos sobre los cadáveres, y abrió el gas para provocar una deflagración. La juez ha impuesto la pena máxima de las posibles por el incendio, al estimar que el acusado puso en riesgo la vida de las personas que habitaban el edificio y rechazó cualquier atenuante.
En declaraciones a los medios, la madre de Isaac Pérez ha señalado que tiene mucha fe en que se celebre de nuevo el juicio, ya que cree que la sentencia "fue una injusticia tan grande, que se tiene que anular". Por su parte, Robert Bass, organizador de las concentraciones a través de la red social Facebook, ha destacado que la unión no sólo se ha visto en Internet, y que también ha salido a la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































