El PP da su apoyo en el Senado a la nueva sede de RTVE
Hace dos semanas los miembros del partido en el Consejo de Administración del ente público rechazaron la propuesta de Luis Fernández
El PP ha respaldado hoy la construcción de la nueva sede de RTVE, que se ubicará en la finca de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), durante la comparecencia del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en la comisión de control del ente público en el Senado. El Consejo de Administración de RTVE aprobó por la mínima el pasado 12 de febrero la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos, gracias al voto de calidad del presidente tras seis votos a favor (uno del propio Fernández, dos del PSOE y los de IU, CiU y Esquerra Republicana) y seis en contra (cuatro del PP y los de UGT y CC OO).
El diputado del PP Ramón Moreno ha dicho durante la sesión de control en la Cámara Alta que el PP "apoyará la nueva sede. Vamos a favorecer esta posibilidad. Estamos a favor siempre que el proyecto se haga con transparencia, limpieza y austeridad".
De esta manera, el PP se desliga de la posición de sus cuatro consejeros en RTVE, que se posicionaron en contra de la elección de Retamares.
Luis Fernández ha expresado su satisfacción por este apoyo del PP y ha señalado que el proceso se realizará con total transparencia y con toda la información posible. Ha añadido que el cambio de sede cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, todos ellos en manos del PP, así como del Ministerio de Defensa, dueño hasta ahora de estos terrenos, del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.