_
_
_
_

Nace un bebé dos días después de que su madre fuera declarada clínicamente muerta

La niña, británica, que pesó al nacer 972 gramos, evoluciona favorablemente

La ex campeona británica de patinaje libre Jayne Soliman, de 41 años, estaba embarazada de 25 semanas de su primer hijo cuando entró en estado de muerte cerebral como consecuencia de un tumor que no se le había diagnosticado. Los médicos lograron mantener latiendo su corazón cuarenta y ocho horas más hasta el nacimiento, mediante cesárea, de su hija, que se encuentra bien, informa hoy la prensa británica.

Soliman se acostó el pasado miércoles quejándose de un dolor de cabeza y perdió el conocimiento poco después. Una ambulancia la trasladó al hospital Radcliffe de Oxford, donde fue declarada clínicamente muerta. Los médicos dijeron al marido que creían poder salvar a la niña si conseguían que el corazón de su esposa siguiera latiendo.

El bebé, en la incubadora ya que al nacer pesó sólo 972 gramos, evoluciona favorablemente.

Tras el alumbramiento, el pasado viernes, los facultativos juntaron por un momento los cuerpos de madre e hija antes de desconectar la máquina que mantenía funcionando el corazón de Jayne Soliman.

El padre, Mahmoud Soliman, de nacionalidad egipcia, ha llamado a la niña Aya, que en árabe significa "milagro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_