Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los estudios Fox llevarán al cine el libro de un niño de 9 años que aconseja "cómo ligar"

El texto 'Cómo hablarle a las chicas' de Alec Greven apareció hace dos semanas en Estados Unidos

Un niño de sólo nueve años se ha transformado en el inesperado "guionista" de la próxima película que producirá la Twentieth Century Fox. Estos estudios norteamericanos han adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla el libro How to talk to girls (Cómo hablarle a las chicas), una guía de consejos prácticos para que los niños se acerquen al sexo opuesto.

El autor del texto es Alec Greven, que comenzó su libro como un trabajo del colegio de su pueblo, Castle Rock, en el estado de Colorado (oeste de Estados Unidos). El ejemplar impresionó tanto a sus profesores, que ellos instaron a la familia a realizar una edición independiente del texto, que se vendió por tres dólares en una feria escolar.

Finalmente, los consejos se convirtieron en un bestseller cuando llegaron a las manos de la editorial HarperCollins, que, como Fox, también pertenece al conglomerado News Corporation, del empresario australiano Rupert Murdoch.

Greven ha causado una gran curiosidad en Estados Unidos, al punto que ya ha aparecido en el popular show de la actriz Ellen DeGeneres, así como en la cadena CNN. El libro -que tiene 48 páginas y salió a la venta el pasado 25 de noviembre con ilustraciones de Kei Acedera- aconseja que, a la hora de buscar pareja, los niños tienen que cuidar el vestuario y la dieta.

Sus consejos

"Puede ser muy difícil conseguir que le gustes a una chica. ¡Algunas veces lleva años! Pase lo que pase, no actúes como un desesperado" o "la mejor elección para la mayoría de los chicos es una chica normal... algunas chicas muy guapas tienen un corazón de hielo", son algunos de los consejos.

"Es fácil detectar chicas bonitas, porque usan aros enormes, vestidos llamativos y muchas joyas", dice Greven en el tercer capítulo de su libro. Incluso, agrega que "las chicas bonitas son como autos que necesitan mucho aceite". En otros pasajes del libro, Greven aconseja: "Péinate y no uses jersey" o "controla tu hiperactividad (baja el consumo de azúcar si es necesario)".

El niño también aconseja que "es bueno dar regalos, pero no tienen que ser grandes. Intenta averiguar qué le gusta antes de darle algo" y que "espera hasta la escuela secundaria para que ella se enamore de ti".

Actualmente, el texto ocupa el lugar número 49 entre los más vendidos por las librerías Barnes and Noble en Estados Unidos y se puede adquirir a través del portal de Amazon (www.amazon.com) por 9,99 dólares. Incluso, ya está para preventa el texto que Greven lanzará el 17 de marzo y que entrega consejos de cómo los niños deben comunicarse con sus madres. Para abril, lanzará otro acerca de cómo deben hablar con sus padres.

El niño, además, ya trabaja en una historia sobre el caso Watergate -el escándalo que terminó con la renuncia del Presidente Richard Nixon en 1974- contada para niños.