_
_
_
_

Irlanda detecta ganado vacuno afectado por las dioxinas

El ministro de Agricultura asegura que no existe riesgo para la salud pública.- Las vacas sobrepasan en dos y tres veces los niveles permitidos, cuando el cerdo lo hacía entre 80 y 200

El ministro irlandés de Agricultura, Brendan Smith, ha asegurado esta mañana que varias manadas de ganado bovino irlandés están contaminadas por dioxinas, después de recibir la misma alimentación que los cerdos afectados. Smith ha inisitido en que no existen riesgos para la salud pública, según recoge el diario Irish Times.

El ministro ha explicado que 45 granjas de Ganado vacuno suministraron la misma comida contaminada que desencadenó la crisis en el sector del cerdo. Después de realizar pruebas en 11 granjas, tres de ellas sobrepasaban en dos y tres veces el límite legal. En el caso del ganado porcino, los niveles superaban entre 80 y 200 veces lo permitido.

Un miembro de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, Alan Reilly, ha declarado que no se retirarían los productos de carne de vaca del mercado. "Para que estas situaciones supongan un riesgo tiene que haber una exposición a largo plazo, pero en esta ocasión ha sido a corto plazo", ha añadido.

Más información
Sanidad investiga si llegó carne tóxica de otros países
China suspende la importación de cerdo procedente de Irlanda

La crisis del cerdo

El Gobierno irlandés ordenó el pasado sábado a la industria alimentaria que retirara todos los productos porcinos producidos en el país tanto de las tiendas, como de los restaurantes y fábricas debido a la contaminación con dioxinas, que, cuando adopta ciertas formas, puede producir cáncer.

La Comisión Europea ha manifestado que los productos porcinos irlandeses contaminados habían sido distribuidos a 21 países y territorios , incluidos Reino Unido, Francia y Alemania dentro de la Unión Europea, y Japón, Rusia y Estados Unidos fuera de ésta.

El motivo desencadenanate de esta crisis alimentaria son las dioxinas, unos contaminantes que se forman por la combustión de material orgánico. Por tanto, son el residuo que resulta de distintos procesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_