Ryanair lanza un nuevo calendario con sus azafatas como reclamo

El Instituto de la Mujer califica el almanaque de "sexista"

Un año después de que la organización de consumidores Facua denunciara a Ryanair por utilizar a sus azafatas como reclamo publicitario de la aerolínea en un calendario benéfico, la compañía vuelve a lanzar otro almanaque solidario, que ha presentado este martes en Madrid y que califica como "el más caliente de 2009". Como en 2007, en él pueden verse a algunas de las azafatas de Ryanair posando en biquini.

La empresa ha señalado que la totalidad de la recaudación, que espera alcance los 100.000 euros, irá destinada a acciones benéficas. La aerolínea ha enviado a Facua una copia del almanaque, para el que asegura se han presentado más de 700 solicitudes para participar y que tendrá una tirada de 10.000 ejemplares. Como ya hiciera en 2007, el Instituto de la Mujer ha calificado la iniciativa de "sexista".

Más información
Ryanair desata la polémica con un calendario sexista
Sarkozy, molesto por un anuncio de Ryanair

La compañía aérea irlandesa es conocida por sus agresivas campañas de publicidad, muchas veces complementadas por acciones de marketing que implican al público en sus campañas, informa María Sahuquillo. Una de las últimas usaba la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero y la frase: "Mmmm... Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis... Eso es mejor que nuestro cheque bebé", en alusión a la ayuda de 2.500 euros del Gobierno por cada nuevo hijo. La campaña, que no tenía autorización para usar la imagen de Zapatero, fue retirada dos días después de aparecer.

Poco antes, otro escándalo llamaba la atención sobre la publicidad de Ryanair. En esa ocasión, la compañía había anunciado que regalaría un vuelo a todos los que asistiesen a una céntrica plaza de Barcelona. El requisito era llevar pancartas en contra de otra aerolínea, Iberia.

Imagen del calendario 2009 de Ryanair
Imagen del calendario 2009 de Ryanair
Se trata de azafatas en bikini posando junto a los aviones de la compañíaAGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS