El documental de Al Gore que todavía no existe

Acción contra el Hambre lanza una campaña de concienciación sobre la desnutrición en el mundo. - El objetivo es atraer la atención del ex vicepresidente de los EE UU sobre este problema

"En un mundo donde 923 millones de personas pasan hambre y cinco millones de niños mueren de desnutrición severa cada año, nace una esperanza". Con estas palabras arranca el tráiler de No hunger, un documental que aborda la realidad de la desnutrición en el mundo. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Sí, si no fuera porque este documental en realidad no existe.

La organización no gubernamental Acción contra el hambre ha lanzado una campaña para concienciar sobre una enfermedad que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo. Mediante este tráiler, que puede verse en www.pideseloagore.org, la campaña intenta recabar firmas para pedir a Al Gore, la persona que movilizó a la humanidad en contra del cambio climático, que dirija ahora su mira hacia este problema.

Más información

En la carta que le enviará, esta ONG anima al Premio Nobel a que, con su apoyo, ayude a convertir el fin de la desnutrición infantil en una prioridad mundial. "Hoy estas muertes son absolutamente evitables", explica la misiva, "porque existe un tratamiento cuyo coste, 40 euros [por niño], es realmente asequible".

Personalidades del mundo del cine como Julio Medem, Belén Rueda, Verónica Forqué, Santiago Segura, Fernando Colomo o Juan Antonio Bayona ya han dado su apoyo a la iniciativa. Más de 4.900 ciudadanos anónimos también. ¿Acabará siendo esta verdad suficientemente incómoda?

Fotograma del tráiler 'No hunger', una campaña de Acción contra el Hambre
Fotograma del tráiler 'No hunger', una campaña de Acción contra el HambreELPAÍS.com

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50