_
_
_
_
_

Localizada de nuevo la osa que atacó a un cazador en Lleida

La gran movilidad del animal está dificultando su captura

Los guardas de Medio Ambiente del Consejo General de Arán han localizado hoy a la osa Hvala, que la pasada semana atacó a un cazador en el municipio de Bossost (Lleida), durante los trabajos de búsqueda del animal con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

La localización de la osa, en Bossost, ha sido posible gracias a las "tímidas" señales emitidas desde su collar que indicaban su presencia pero sin que pudiera ser visualizada. Gracias a esas señales se ha podido comprobar la gran movilidad del animal antes de empezar el periodo de hibernación, hecho que dificulta su captura, según el Consejo General de Arán. La última vez que se detectó a la osa permanecía en la Honeria, en Canejan, una población que se encuentra a casi 13 kilómetros de distancia de Bossost.

Más información
Un oso pardo hiere a un cazador en Lleida

El Síndico de Arán, Francés Boya, ha recordado que el Consejo General sigue con el operativo para capturar al plantígrado "con el fin de garantizar la seguridad de las personas así como preservar la vida de la osa y evitar de esta forma nuevos ataques". En este sentido, Boya ha aprovechado para reclamar los recursos adecuados a las administraciones que apuestan por seguir con la reintroducción de la especie para crear el equipo de seguimiento y control de los osos. "Es fácil hacer un discurso conservacionista sin que éste vaya acompañado de los medios y medidas necesarias que evitan su fracaso en la práctica", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_