Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hogar, el sitio más accidentado

Las mujeres sufren más percances que los hombres, sobre todo en la cocina

Un estudio del Instituto Nacional de Consumo señala que el hogar continúa siendo el lugar más peligroso, con el 58% de los accidentes domésticos y de ocio registrados el año pasado, la mayoría por azar o imprudencia. El informe, presentado hoy, demuestra, no obstante, que los 1.754.335 accidentes ocurridos en 2007 suponen un ligero descenso con respecto a 2004 (la última vez que se realizó el estudio), lo que, según la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, se debe a "una mayor precaución y conciencia de los posibles peligros".

Las mujeres sufren más accidentes domésticos que los hombres (un 56,2% frente a un 43,8%), aunque hasta los 45 años son los hombres los que acumulan un mayor número de lesiones, sobre todo relacionadas con deportes y juegos al aire libre, según el estudio.

"Son esos partidos de fútbol amateur, de solteros contra casados o de vecinos, y esas excursiones de fin de semana en bici lo que plantea más peligro para los hombres", ha explicado Andreu, quien también ha destacado el bricolaje y las "chapuzas" domésticas entre las causas más frecuentes.

Para las mujeres, sobre todo las de edad más avanzada, la casa y, en concreto la cocina, son los lugares en los que se producen más accidentes, lo que demuestra "que aún persiste una gran división de responsabilidades dentro del hogar", ha manifestado Andreu.