Dimite el director del periódico catalán Avui

Xavier Bosch alega diferencias de criterio con la cúpula directiva del rotativo.- El periodista dejará el cargo el 1 de diciembre

El director del diario Avui, Xavier Bosch, ha presentado su dimisión y dejará el cargo el próximo 1 de diciembre, según fuentes del rotativo catalán.

Bosch (Barcelona, 1976) tomó las riendas del Avui en noviembre de 2007 en sustitución de Vicent Sanchis. Ayer por la noche, el periodista anunció a la plantilla su intención de abandonar el cargo por diferencias de criterio con la cúpula directiva del rotativo, que es propiedad de Planeta, el grupo Godó y el Instituto Catalán de Finazas (IFC), organismo dependiente de la Generalitat.

Xavier Bosch no cumplirá el año al frente del rotativo. Antes de tomar las riendas del rotativo el periodista había pasado los últimos siete años en RAC 1, como jefe de contenidos de la emisora.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50