_
_
_
_

Hasta un 10% de los europeos que usan MP3 o iPod corren el riesgo de quedarse sordos

Es lo que asegura un estudio de la Comisión sobre los efectos de la exposición excesiva, sobre todo de los jóvenes, a los reproductores musicales

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea (CE) ha hecho hoy público un estudio que asegura que los europeos que utilizan reproductores musicales, como iPod o MP3, más de una hora al día todas las semanas a más de 89 decibelios durante el menos cinco años corren el riesgo de sufrir sordera, algo que puede afectar a entre el 5 y el 10% de los usuarios, es decir, de dos millones y medio a diez millones de personas.

Bruselas tiene previsto organizar una conferencia a principios del próximo año para evaluar junto con los países, la industria y los consumidores el informe de los expertos de la Comisión para mejorar la protección a los usuarios.

Más información
La Unión Europea quiere bajar el volumen de los MP3

En la UE existe un estándar de seguridad que limita el nivel de ruido de los reproductores musicales a los 100 decibelios, pero hay una creciente preocupación por los daños provocados por una exposición excesiva a estos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes.

El seminario abordará las posibles precauciones que los usuarios pueden adoptar, así como eventuales soluciones técnicas para minimizar el daño auditivo y la posibilidad de nuevas leyes o la revisión de los actuales estándares.

Bruselas recomienda a los usuarios que comprueben el volumen máximo de sus dispositivos y mantengan el volumen más bajo.

La Comisión calcula que en la UE entre 50 y 100 millones de personas escuchan diariamente música a través de iPod y MP3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_