_
_
_
_

Falsificar matrículas puede estar castigado con prisión y multas de hasta 144.000 euros

El método más sofisticado es un dispositivo que cambia los números de la placa

Lo último en falsificación de placas de matrículas es un dispositivo que cambia los números de las matrículas de un vehículo. La Guardia Civil de tráfico de Santander ha detenido a un motorista por cometer un delito de falsificación de documento público, que puede estar castigado con penas de prisión y multas de hasta 144.000 euros. Otros métodos menos sofisticados pasan por ocultar los números con pañuelos o cinta aislante, incluso levantar la placa para engañar al radar. Todas estas acciones son delito. Instalar el dispositivo para falsificar la matrícula pero no accionarlo no supone ningún delito, mientras que quitar la placa sólo supone una infracción administrativa debido a un vacío legal del que muchos se aprovechan.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_