Condenado a tres años de cárcel el cirujano estético francés detenido en España
Michel Maure está acusado de desfigurar a 96 mujeres entre 1990 y 2004
El cirujano estético francés Michel Maure, acusado de haber desfigurado a 96 mujeres, ha sido condenado hoy a tres años de cárcel en firme en un juicio que se ha celebrado en Marsella. El médico, apodado 'Doctor Muerte', no ha estado presente para escuchar el veredicto ya que se encuentra detenido en España.
El Tribunal Correccional de Marsella, al sureste de Francia, ha condenado al médico de 59 años a cuatro años de prisión, tres de ellos en firme, a "indemnizar a sus víctimas" y a una multa de 75.000 euros. El tribunal considera a Maure culpable de "engaño agravado, publicidad engañosa y de poner en peligro". El presidente de la sala, Vincent Turbeaux, ha afirmado que el condenado había practicado una "medicina de garaje" que prueba un "desprecio total a terceros".
Maure se encuentra detenido en España, país al que se dirigió ilegalmente al final de su proceso durante el pasado mes de junio, saltándose el control judicial. Está pendiente de ser extraditado a Francia aunque la Justicia española aún debe pronunciarse sobre su entrega a las autoridades francesas. En virtud del auto de prisión dictado por el tribunal de Marsella, será encarcelado al regresar a Francia incluso si recurre el fallo.
El fiscal había pedido la pena máxima de cuatro años de prisión en firme y 75.000 euros de multa para el autoproclamado "el mejor en cirugía estética del mundo" por haber desfigurado a 96 pacientes entre 1990 y 2004. Su abogado ya ha anunciado que recurrirá la decisión del tribunal, que rebajó ligeramente la petición del Fiscal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.