Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzalez Pons equipara el suicidio asistido "con liquidar al personal con cargo a la Seguridad Social"

El portavoz del PP asegura que la propuesta de Soria busca ocultar su fracaso en política económica

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, ha expresado este domingo su rechazo al "suicidio asistido", puesto que los populares se oponen a "liquidar al personal con cargo a la Seguridad Social". Tal y como adelanta EL PAÍS en su edición de hoy, el Gobierno planea regular el suicidio asistido esta legislatur a.

González Pons ha respondido en la cadena COPE a esta la propuesta del titular de Sanidad, Bernat Soria de abrir una "reflexión" sobre el suicidio asistido. Según los populares, lo planteado por el ministro es "otro globo sonda, otra llamada de atención, otra cortina de humo". Para el portavoz popular, al hablar de "suicidio asistido"el Gobierno ha dado "un salto cualitativo hacia adelante" con el fin de ocultar las "víctimas del paro" que está provocando la "inutilidad profesional" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

González Pons ha destacado que, con la propuesta de Bernat Soria, los socialistas "han renunciado a los cuidados paliativos, ya no hablan de muerte digna, hablan de suicidio asistido". "Nosotros", ha dicho, "estamos por la cultura de los cuidados paliativos, por enfrentarnos al ensañamiento terapéutico, pero por liquidar al personal con cargo a la Seguridad Social, por eso creo que no está ninguna persona en España".

Pons ha añadido que, a su juicio, el Ejecutivo busca ocultar su fracaso en política económica, por lo que "si lo del suicidio asistido no cuaja", los socialistas harán propuestas como que "las próximas Navidades Melchor, Gaspar y Baltasar traigan oro, incienso y 400 euros; o que los toreros toreen sin corbata para gastar menos agua al ducharse; o que en las procesiones de Semana Santa se conviertan en laicas".