_
_
_
_

Detenido en Santander un pederasta por reincidir tras salir de prisión

Marcelino Fernández Arnaiz lleva veinte años entrando y saliendo de cárceles españolas por sus múltiples abusos sexuales a menores

La policía ha detenido en Santander como sospechoso de haber abusado de una niña de seis años a un pederasta multirreincidente que hacía sólo tres días que había salido de la prisión de Dueñas (Palencia) tras haber cumplido la última de sus condenas, ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Marcelino Fernández Arnaiz, de 54 años, más conocido como el pederasta de Astillero por su largo historial de abusos a menores, se encuentra pues de nuevo en prisión preventiva acusado de haber vuelto a reincidir en el delito por el que lleva dos décadas entrando y saliendo de las cárceles y psiquiátricos penitenciarios españoles.

Los hechos que ahora se le imputan ocurrieron el pasado 23 de agosto, sólo tres días después de que abandonara la prisión tras cumplir la condena de cinco años de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Cantabria en 2005 por haber abusado sexualmente de una niña de seis años el 13 de octubre de 2002 en Torrelavega (cuando se conoció la sentencia, ya llevaba dos años en prisión preventiva). En aquel juicio se pidieron cinco años más de condena por otro presunto abuso al parecer cometido en 2003 contra una niña de nueve años en Santander, pero la Audiencia desestimó ese cargo por falta de pruebas.

El pederasta de Astillero ha sido detenido múltiples veces por delitos sexuales contra menores: concretamente en los años 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002 y 2003. Y, hasta ahora, cada vez que ha cumplido su pena, ha vuelto a reincidir. De hecho, su último delito probado, aquel por el que fue condenado por la Audiencia de Cantabria en 2005, lo cometió apenas dos meses y medio después de abandonar el Centro Penitenciario de Foncalent (Alicante), donde había cumplido sus dos últimas condenas de 15 y 18 meses de internamiento psiquiátrico.

Durante su último juicio, los forenses de los Juzgados de Santander explicaron al tribunal que Fernández Arnaiz padece un trastorno de tipo parafílico que lo convierte en un pederasta, no controla sus impulsos, no ha asumido las reglas sociales y morales y tiene un coeficiente intelectual bajo. La Audiencia de Cantabria reconoció entonces que esas circunstacias reducen su responsabilidad sobre sus actos, pero no le eximen por completo de la misma, como trató de plantear la defensa.

Detenido en Alicante un pederasta británico huido de la Justicia de su país

Un británico de 62 años condenado por pederastia y huido de la Justicia de su país ha sido detenido en Villajoyosa (Alicante), localidad en la que residía desde hace años. El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que la captura de G.M.C. se produjo ayer a las puertas de su vivienda.

En la localidad se relacionaba con sus vecinos hasta el punto de que se ofrecía a cuidar a los niños de éstos y de otros amigos, según informaron fuentes policiales. Ellos desconocían que este individuo era buscado desde hacía varios años por la policía del Reino Unido por haber cometido diversas agresiones sexuales a menores. Fue a raíz de la información aparecida en un diario británico cuando se tuvo conocimiento de que estaba asentado en la Alicante. Una vez detenido, el grupo de Homicidios de la comisaría de Benidorm ha gestionado una orden internacional de detención a través de la Interpol y lo ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para ser extraditado a su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_