Defensores de los animales piden que los cascos de la Guardia británica sean de piel sintética
El ministerio de Defensa "no se opone" a sustituir los actuales, realizados con piel de oso.- Una ONG ya ha pedido a varios diseñadores que ideen un nuevo modelo
Los vistosos cascos de piel de oso de Canadá que llevan desde hace casi dos siglos los miembros de la Guardia Real británica en el palacio de Buckingham podrían ser sustituidos por material sintético debido a las reiteradas peticiones de los defensores de los animales.
El responsable de Defensa en el Gobierno se reunirá esta semana con representantes de una ONG dedicada al "tratamiento ético de los animales" para hablar del tema, según señala hoy el diario británico The Daily Telegraph. El ministerio está dispuesto a estudiar esa posibilidad si se le ofrece un material alternativo que los militares puedan llevar haga el tiempo que haga.
La ONG ha pedido a diseñadoras de moda conocidas por su oposición al uso de pieles, como Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, y Vivienne Westwood, que ideen un nuevo casco.
Los regimientos actualmente responsables de la protección de la Reina de Inglaterra llevan los cascos de piel de oso desde la batalla de Waterloo (1815), cuando los granaderos británicos se apropiaron de los que llevaba la Guardia Imperial de Napoleón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.