Fallece a los 92 años Vicente Marco, padre del Carrusel Deportivo

El mítico periodista de Radio Madrid estuvo a la cabeza durante tres décadas del programa radiofónico

El periodista radiofónico Vicente Marco, histórico de la radio española y padre del Carrusel Deportivo, ha fallecido este sábado a los 92 años tras una larga enfermedad.

Vicente Marco es un claro referente entre los periodistas de radio, especialmente los que se dedican al mundo del deporte. Marco entró a formar parte de la Radio Madrid en 1945, cadena que no abandonaría hasta su jubilación en 1982.

En Radio Madrid, Vicente Marco fue guionista, narrador y presentador y director de varios programas. Pero su nombre va asociado al Carrusel Deportivo, del que fue el primer director desde el inicio de su andadura en 1954. El formato del programa fue revolucionario en un momento en el que nadie, salvo Bobby Deglané y él, apostaban por un programa emitido en directo para informar sobre los partidos de la liga. Su voz, junto a la de Joaquín Prat como animador, está asociada a las tardes dominicales de casi tres décadas.

Más información

El Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982 puso el broche final a toda una carrera, en la que renovó el lenguaje y el formato de los programas radiofónicos dedicados al deporte. En 1999 Vicente Marco recibió el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional. "Pido perdón a todos por la cantidad de veces que he anunciado una quiniela que no les había tocado", dijo cuando recogió el premio.

El veterano periodista fue el fundador de Carrusel Deportivo, programa que nacía bajo su dirección en el año 1954. (Foto CADENASER.com)
El veterano periodista fue el fundador de Carrusel Deportivo, programa que nacía bajo su dirección en el año 1954. (Foto CADENASER.com)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50