Detenida en La Seu una madre tras llevarse a su hija de un centro de acogida de Gijón
Fue la mujer, que tiene problemas con las drogas y con su pareja, la que pidió a los servicios sociales asturianos que se hicieran cargo de la pequeña
El Gobierno asturiano gestiona con la Generalitat el regreso a Gijón de una niña de dos años después de que su madre se la llevara el 23 de junio de un centro de acogida y que ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell, según la consejera asturiana de Bienestar Social, Pilar Rodríguez. La madre de la pequeña ha sido detenida en la localidad leridana de La Seu d'Urgell, donde se encontraba en compañía de su hija, y pasará a disposición judicial una vez concluidas las correspondientes diligencias, según ha informado la Policía Nacional.
La niña, que se encuentra en buen estado, ha sido trasladada por los Mossos d'Esquadra al centro de acogida Torres Vicens de Lleida, dependiente de los Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña. Según la consejera, que hoy ha inaugurado en Avilés un centro para personas con alzheimer, a la joven langreana se le retirará el permiso de visitas y la administración autonómica mantendrá la tutela de la menor a la que se le atenderá "con todas las garantías y siempre pensando en su beneficio".
Aprovechó una visita al centro para llevársela
Rodríguez ha indicado que una vez reintegrada en los servicios sociales de Asturias "se seguirá trabajando en la mejor solución a este caso, bien sea devolviéndola a alguien de su familia o ver la mejor manera de garantizar su bienestar". La madre aprovechó una visita reglamentaria al Centro de Acogida Madre Isabel Larrañaga, en el que la niña estaba alojada bajo la tutela del Principado desde hacía tres meses, para llevarse a su hija. Al parecer fue la propia madre, que tiene problemas con las drogas y con su pareja, la que pidió el pasado mes de abril a los servicios sociales del Principado que se hicieran cargo de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.