_
_
_
_

Medicamentos gratis para los niños andaluces de menos de un año

Unas 95.000 familias andaluzas se beneficiarán de esta medida que pretende fomentar la natalidad

Cerca de 95.000 familias andaluzas con hijos menores de un año se beneficiarán de la gratuidad de los medicamentos y productos sanitarios prescritos por sus médicos. La medida entrará en vigor a partir de hoy.

Para acceder a la nueva prestación, que se aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 22 de julio y viene impulsando a través del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, los niños menores de un año deberán ser identificados con la tarjeta sanitaria individual cuando acudan a la consulta. En 2007, los medicamentos más consumidos por los menores de hasta 12 meses fueron antibióticos (62.878 envases), analgésicos (57.469) y antiasmáticos (49.613).

La consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, apuntó el pasado 22 de julio que enmarcado en las medidas que aludió al carácter "eminentemente social" de esta medida, con la que, según sostuvo, "se intenta contribuir al incremento de la natalidad en Andalucía", además de favorecer "un mayor ahorro" a las familias andaluzas "en estos tiempos de mayor dificultad económica".

Montero apuntó además que esta prestación "se aplica por primera vez en España". Hasta ahora los padres aportaban entre el 40 y el 10% del precio de venta de los fármacos, un coste que, a partir de agosto, "será asumido íntegramente por la Administración sanitaria". La Junta deberá desembolsar anualmente 4,5 millones de euros, un cantidad que se extrae de las previsiones que ha realizado, atendiendo a lo que hasta ahora se prescribe hacia este colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_