Un uniforme de sargento, de premamá
Rosa María Yubero ha recogido este martes, embarazada de ocho meses, su nuevo despacho en un acto oficial
El Rey Juan Carlos I entregó este martes los despachos de sargento a los números 1 de las nuevas promociones de suboficiales del Cuerpo General de Armas y de Especialistas de la academia del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida), de la que este año salen 64 mujeres, más del doble que el año pasado, cuando fueron 31. Entre las nuevas sargentos hay una mujer embarazada de ocho meses, la madrileña Rosa María Yubero.
De la mano del Rey recibieron los despachos Raúl Caballero, primero de la XXXIII Promoción del Cuerpo General de Armas y José Luis Rodríguez, del cuerpo de especialistas. Junto a las 64 nuevas sargentos, recibieron sus despachos 391 hombres en un acto en el que el presidente de la Generalitat, José Montilla, entregó la Espada del rey Jaume I el Conquistador al primer sargento de la promoción.
El año pasado fue el Príncipe de Asturias quien presidió la entrega de despachos. Por tradición, el Príncipe y los Reyes van en años alternativos a la Academia Militar Básica de Suboficiales para participar en la fiesta de los nuevos sargentos, en la que hoy, como es tradicional, los 455 nuevos sargentos tiraron sus gorras al cielo cuando el Rey dio la orden de romper filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.