_
_
_
_

Gallego, sé amable con los turistas

La Xunta apela a la complicidad de los ciudadanos y hosteleros con la campaña 'Galicia é como ti es' para reforzar la imagen turística de la comunidad

La Dirección General de Turismo apela en una campaña de sensibilización al compromiso de la ciudadanía, y en particular a los profesionales de la hostelería, para reforzar la imagen turística de Galicia. La campaña 'Galicia é como ti es' pretende promover la comunidad como un destino donde los ciudadanos son amables y se respeta el entorno.

La campaña ha sido presentada hoy por el director general de Turismo, Rubén Lois, y el director-gerente de Turgalicia, Xesús Pereira. Han explicado que la Xunta, consciente de que la amabilidad es un rasgo destacado de los gallegos, quiere reforzar la imagen de Galicia como un destino amable y respetuoso con la gente y su entorno. Para esta promoción se han destinado más de 500.000 euros. Los canales de televisión en territorio gallegos emitirán spots de entre 30 y 40 segundos de duración y se van a colocar más de 40 anuncios publicitarios en la prensa periódica gallega durante el presente mes de julio.

Galicia espera más turistas

Entre los mensajes dirigidos a los gallegos se fomenta la complicidad, como el que reza 'Cando a coidas, cando sorrís, cando a protexes ou cando es amable, compartes o mellor de Galicia, o mellor de ti'. El objetivo es hacer de esta comunidad un destino inolvidable a través de las actitudes positivas hacia la propia autonomía.

Lois es consciente de que el actual momento económico prevé que los desplazamientos este verano sean más cortos. Por ello, ha justificado que esta campaña se dirija a Galicia y su entorno próximo, pues está convencido de que el porcentaje de turistas y pernoctaciones de los gallegos y de los procedentes de territorios cercanos "será mayor" este año. Aunque el director general de Turismo considera que el número de turistas puede aumentar, aunque gasten menos, pues gente que en otro momento se plantearía realizar desplazamientos más largos puede optar por visitar esta comunidad en la temporada estival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_