_
_
_
_

"La solución no es la muerte, sino la vida bien admitida hasta el final"

El secretario general de la Conferencia Espiscopa Juan Antonio Martínez Camino ha hablado sobre las legislaciones sobre la eutanasia en Europa

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se ha referido hoy a las legislaciones sobre la eutanasia en diferentes países y ha dicho que "la solución no es la muerte, sino la vida bien admitida hasta el final".

Martínez Camino ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una recepción en el Ayuntamiento de Oviedo, junto a los participantes del 36º Encuentro de Secretarios Generales, que tiene lugar en Covadonga (Cangas de Onís).

Así, el secretario general de la CEE ha explicado que el de la eutanasia es uno de los "problemas" que están abordando los secretarios europeos en el encuentro. Ha dicho que los representantes de Francia y de Escandinavia les han trasladado las últimas novedades en ese sentido. "Francia acaba de aprobar una ley por la que no se le facilita quitar la vida a la gente, aunque ellos lo quieran por estar tristes", ha dicho.

Martínez Camino ha señalado que no sólo Francia, sino que otros países como Escandinavia tienen normas en ese sentido, dado que tienen una amplia "experiencia democrática" y "son un buen ejemplo para todos". A juicio del obispo, la idea de algunos colectivos que transmiten a mayores y enfermos de que si dejan de vivir ya no serán un problema es un "ataque a la dignidad humana y a la civilización".

Previamente a la ceremonia en el Ayuntamiento de Oviedo, los participantes en el encuentro han celebrado la Misa del Peregrino en la Catedral de Oviedo, que ha sido presidida por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro Sierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_