Condenado un alcalde murciano por violar el alejamiento de una menor
El edil de Ojós deberá pagar una multa de 18 meses por quebrantar una orden de alejamiento tras ser imputado en un caso de corrupción de menores
El Juzgado de lo Penal número cinco de Murcia ha condenado al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, a 18 meses de multa por quebrantar una orden de alejamiento sobre un menor que se le había impuesto en octubre, tras ser imputado en un presunto delito de corrupción de menores, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
Salinas fue detenido el 18 de octubre del año pasado por el Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia por un presunto delito de corrupción de menores.
Tras prestar declaración ante el juzgado de guardia número 4 de Murcia quedó en libertad con cargos y bajo una medida de alejamiento e incomunicación sobre la presunta víctima, un menor que reside en el municipio de Ojós.
El pasado 10 de marzo Salinas fue detenido nuevamente por agentes de la Guardia Civil por quebrantar la orden de alejamiento sobre el menor de edad, ya que los encontraron juntos a las puertas de un establecimiento público en Archena.
Según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número cinco de Murcia, queda probado que Salinas se encontraba en compañía del menor el pasado 10 de marzo frente a un bar de Archena cuando apareció un coche de la Policía Local, por lo que el menor intentó esconderse, lo que llamó la atención a los agentes.
Salinas se acercó a ellos y les dijo que "no pasaba nada, que era su sobrino" y les enseñó el DNI del menor, por lo que les dejaron ir. Los agentes observaron como el menor y Salinas, junto a un adulto y otro menor, se introdujeron en el mismo local, saliendo unos 10 ó 15 minutos después, momento en el que fue detenido Salinas por quebrantar una orden de alejamiento sobre el menor de edad.
El juicio se celebró el pasado 14 de mayo y, finalmente, Salinas ha sido condenado a 18 meses de multa, con cuota diaria de seis euros -unos 3.240 euros en total- y a pagar las costas procesales causadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.