Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión el conductor detenido en Sevilla por circular ebrio

Es el segundo arresto de esta semana en España por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné

El conductor de autobús que fue detenido en la madrugada de este sábado en Sevilla, cuando llevaba a 19 pasajeros procedentes de una despedida de soltero, tras dar una tasa de alcoholemia de más del doble de la permitida y que además tenía retirado el permiso de conducir, ha ingresado en prisión por orden judicial.

Fuentes de la investigación han informado de que, tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado de guardia de Sevilla ha ordenado esta noche el ingreso en prisión preventiva del conductor, identificado como F.M.S.O., de 45 años.

El hombre fue detenido a las 4.30 horas de la madrugada por la Guardia Civil, en un control de alcoholemia en el kilómetro 13 de la vía de circunvalación SE-30 de la capital andaluza, a la altura del barrio sevillano de Los Remedios. El autobús era un servicio contratado para trasladar a sus domicilios a los participantes en una despedida de soltero y evitar que tuvieran que conducir bebidos.

El conductor dio 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,73 en la segunda, tasas que superan el doble de los 0,15 miligramos autorizados en el caso de los profesionales, y además tenía el permiso de conducir retirado por orden de un juez. Al quedarse sin medio de transporte como consecuencia de la detención del conductor, los 19 ocupantes del autobús tuvieron que regresar a pie hasta la capital sevillana.

El detenido ha sido imputado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, y trasladado a dependencias policiales de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tras lo cual fue puesto a disposición del juez de guardia de Sevilla.

Segundo caso

Es la segunda detención que se produce esta semana por circular bajo los efectos del alcohol. El pasado jueves, los Mossos d'Esquadra arrestaron a un hombre en Vielha (Lérida) por circular ebrio y no tener ni permiso de conducir ni seguro del vehículo. La detención se produjo el jueves por la noche, cuando una patrulla observó un turismo que circulaba sin luces, haciendo eses e hizo un giro en un lugar prohibido.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,60 mg por litro de aire espirado y los Mossos comprobaron que no había tenido nunca permiso de conducir ni disponía del seguro obligatorio del coche. La policía detuvo al infractor, Rachid H., por conducción temeraria y por ir sin permiso de clase B y sin seguro.